Quiral arte se plantea como una fórmula de debate entre coleccionistas, galeristas, gestores culturales y especialistas en arte para provocar un estado de opinión sobre la muestra realizada por la Fundació y las características específicas del artista invitado. El encuentro genera diferentes visiones, un cruce plural de opciones que enriquecen y potencian el conocimiento del arte y la situación del artista en nuestro contexto cultural.
La quiralidad, término acuñado en la propia Fundación, nace del concepto químico en el cual una molécula puede adoptar distintas formas, no superponibles, capaces cada una de perturbar de manera distinta la luz polarizada que las ilumina. Una obra de arte tiene también varias interpretaciones, según la percepción y la actitud frente al proceso creativo o la experiencia del observador.
descargar pdf

D-MENTS. Roser Oduber Con una trayectoria artística consolidada, Roser Oduber (nacida en Panamà, 1957, y residente en Calders, Barcelona) compagina creación y apoyo al arte contemporáneo desde el observatorio-taller del Forn de la Calç (CACiS, en Calders), donde defiende su particular visión del arte como ser vivo, naturaleza. Introspectiva y enigmática, nos presenta en 2011 su desafiante visión de la fragilidad humana.
Espai Volart: del 20 de enero al 2 de abril de 2011.
Invitados: Miguel Ángel Córdoba (presidente de la Fundación Alcort, Binéfar, Huesca), Naomí Daniel (directora artística de CACiS, El Forn de la Calç, Calders, Barcelona), Dominic Campillo (creador de Bazart.com y director de Avalanche.es), Xavier Claret (coleccionista), Rosend Tost (coleccionista), Josep Ventura (coleccionista), Eva Vázquez (periodista especializada en arte de El Punt y Avui), Josep Ma. Cadena (crítico de arte), Raquel Medina (historiadora y crítica de arte. Comisaria de la exposición D-Ments), Glòria Bosch (directora de Arte de la Fundació Vila Casas), Arcadi Calzada (patrono de la Fundació Vila Casas) y Antoni Vila Casas (presidente de la Fundació Vila Casas).ISSN: 1699-1702